lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto de marzo: La frase

En el proyecto de este mes, me ha tocado hacer un relato que incluyera la frase sugerida por otro compañero de Adictos a la escritura. Me hacía mucha ilusión porque me resulta fácil hacer relatos si antes me dicen de qué tienen que ir. Jamás se me habría ocurrido que tendría tan mala suerte con la asignación de frases. PukitChan sijo ésta: "Yo no quería que las cosas sucedieran tan rápido". El problema es que hay dos cosas que nunca se leerán en lo que yo escriba y una de ellas es que las cosas sucedan deprisa. Así que me he pasado todo este tiempo dándole vueltas y vueltas y no se me ocurría nada. Inspiración no llegaba por ninguna parte. Miraba a todos los infinitos que me encontraba y no lograba tener una idea. Necesitaba al menos "algo" de lo que tirar para sacar un texto publicable. Y entonces pensé: ¿Dónde surgen las ideas más creativas?

Creo que algunos os sentiréis identificados.


Sólo de cuerpo presente

Ser una cabina telefónica no debe ser algo muy interesante. Lo más probable es que todas las conversaciones sean del tipo "Llegaré tarde", "Mande un taxi a...", "Acabo de terminar y ya voy para allá",...
No, no es un destino apetecible.


¿Y una almohada? Sí, las almohada seguro que escuchan frases mejores. Todas empezarían con un "¿Por qué?" sin respuesta y después se continuaría con frases poéticas y filosóficas. "¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Acaso el esfuerzo nunca es recompensado o es que el destino me impide tomar lo que quiero?", "¿Por qué ha tenido que ser así? Yo no quería que las cosas sucedieran tan rápido",... Aunque,... el peligro de ser regada con lágrimas no es muy atractivo. ¡Y esos apretujones desconsiderados! No, no, no.


Quizá... ¡el bolígrafo de un psicólogo! ¡Buah, eso sí que debe ser un show! Todos los días historias diferentes, cada una más surrealista que la anterior. Para no cansarse, vaya. No como mi boli, que el pobre...

—¿Cuánto te ha dado, Marta?

¿Eh? ¿Do... dónde...? ¿Qué clase es ésta? En la pizarra hay números.

—Dos tercios.

—Muy bien

13 comentarios:

  1. jajaja me ha encantado ese final ;D
    Un texto sencillo pero con una idea muy original. Te felicito =D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me sentí identificada totalmente: yo también asistía así a clases, jaja.

    Muy bueno tu texto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan original. Cortito y fluido y rápido de leer.
    Muy bueno!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Saskia: Imaginarse ser un objeto, es interesante. Lástima que ya casi no se usan las estilográficas, esas que llevaban tinta y escribían con su punta fina, pienso que yo no me hubiese cansado de ser la estilográfica de un buen poeta como Lorca o Alberti.
    Interesante tu reflexión: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Un relato cortito pero contundente, eres muy ingeniosa y orginal. Me ha gustado.
    Te sigo.

    Felicidades~

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! A mí me pasa lo mismo cuando me quedo pasmada mirando al nada e imagino cosas tontas jaja.
    Un relato muy corto pero realmente gracioso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro mucho de que os haya gustado! Sabía que habría quien se sentiría identificado.
    La verdad es que tenía mis dudas de si os gustaría o no, porque es muy corto. Por eso me siento más satisfecha al saber que a pesar de ello he conseguido quizá sacaros una sonrisa.
    De verdad, gracias.

    Doña Ku: yo sigo usando la estilográfica... y también de las que hay que mojar en tintero. De hecho, el texto que ves escrito en la imagen del cabecero, lo hice con ella.

    Osnolasaga: yo también lo hago constantemente. Me pongo a mirar al infinito y cuando alguien me pregunta en qué estoy pensando, tengo que contestar que "nada", o confirmarían que estoy loca ^^

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja, me sacó una gran sonrisa cuando lo leí. ¡Te quedó genial y muy original! ¡Lamento haberte puesto en aprietos! xD!

    Pero te salió genial esto *-* Me encantó. ¡Besos!

    P.D. Le atinaste a mi profesión xD

    ResponderEliminar
  9. ¡que buen relato! Muy original, el más creativo ¡me encanto! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho! Interesante, original, y mantienes bien la atención del lector (aunque también era corto, claro jaja). Y el toque final de la clase y los "2/3" es gracioso xD Ser un bolígrafo de psicólogo será interesante, pero de estudiante no...todo lo contrario. Y más aún si son cuentas lo que hay que hacer xD
    Genial, en serio, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! Empieza con ese toque surrealista que luego queda explicado en el inesperado final. Mola.

    ResponderEliminar