lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto Adictos Junio 2012: La doble imagen

Cuando empiezan los exámenes me pasa algo horrible que consiste en la paulatina pérdida de la capacidad lingüística, la imaginación e incluso la más básica lógica. Eso, unido a que no tengo tiempo, ha dado lugar a que, con todo, me sienta orgullosa de haber podido hacer un mínimo para no dejar a mi compañera sin su pareja.

Voilà

Ésta es la imagen: http://www.sxc.hu/photo/1115700
Éste es el texto de mi compañera: LIBERTAD

El club de los Cuchillos Cortos

Había un infiltrado. Todos lo sabían. No es que el Club de los Cuchillos Cortos fuera secreto o exclusivo. Pero sí que se pedía un mínimo de sentimiento y amor por las hojas cortas.
Éstas han sido siempre protagonistas en muchísimas leyendas. ¿Quién no ha oído alguna historia en la que la protagonista fuera una daga? Hay miles.

Había tres grupos de cuchillos cortos históricos: los que habían sido usados por mujeres como arma principal, los puñales utilizados por los traidores y esos secundarios que los héroes sacaban de no se sabía dónde en el último momento tras perder su espada o hacha o lo que fuera. Eran los primeros los más aclamados, pues eran tratadas como las armas principales, y no secundarias.

Pero había un infiltrado. Alguien había concedido una entrevista en el periódico local, a espaldas del club, ¡y había dicho...! Oh, es que hasta pensarlo resulta difícil... Había dicho... que la patrona del club era Juana de Arco... ¡Qué abominación, por Judith! Todos sabían que ella es la patrona del Club de Heroínas con Espada. ¡Espada larga! Qué indignación...

Paz, la delegada de defensa del club (en su vida ordinaria, abogada), se había encargado de realizar la investigación. A través del periódico no logró saber nada. Consiguió que le dijeran quién había sido el autor de la entrevista (que no venía indicado en el artículo), pero por mucho que le interrogó, no soltaba prenda.

Aun así, ella no pretendía rendirse. Siguió al periodista para tratar de saber dónde realizaba las entrevistas y así descubrió que había sido en Tasca Manolito, muy cerca de la sede del Club de Las Espadas Juglarescas (cuyo patrón era El Rey Arturo). Paz estuvo un rato preguntándole al dueño y lo único que pudo sacar es que se trataba de un hombre, pues hacía tiempo (unos dos meses) que no se entrevistaba a una mujer por allí. Algo era algo: ya había reducido la lista a la mitad. Pero aun así había muchos sospechosos:

Juan. Cuatro dagas de mango pesado para hacer malabares. Siempre había defendido que había que incluir  los chakram en el club (vaya tontería).
Carlos. Cuchillo jamonero. Todos sabía que una de sus ilusiones era tener una katana. Fuera o no fuera el culpable, no iría a durar mucho más en el club
Jose Manuel. Un cuchillo de cocina de veinte centímetros. Quería hacer creer que era un réplica exacta del que usó Judith par acabar con Holofernes (algo absurdo, ya que el mango tiene forma ergonómica).

Además de otros casos parecidos.

Así lo expuso Paz en la reunión general urgente. Las respuestas que recibió por parte de los acusados, además de ininteligibles por el alboroto que se formó, intentaban argumentar en contra de la investigación de la mujer. A tanto alcanzó el calor de las protestas que llegaron a las manos. A las armas, en realidad. Los cuchillos se movían a toda velocidad intentando alcanzar las partes más vulnerables de sus compañeros y sus portadores aplicaban toda la fuerza de la que eran capaces.

Pero llegó un momento en el que se cansaron y tuvieron que guardar sus cuchillos de plástico. Obviamente, nadie está tan loco como para juntar tal cantidad de objetos afilados en un mismo lugar, manejados por una clase de frikis bastante especial. Podrían hacerse daño.

=P



25 comentarios:

  1. Es uno de los relatos más interesantes que he leído hasta el momento. Me pareció divertido. Un texto original. Me gustó, qué más puedo añadir.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!^^ No hace falta que añadas más ;)
      Saludillos

      Eliminar
  2. Buenísimo!!!! Me gustó muchísimo.
    Una idea muy original, felicitaciones.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  3. jajaja, que interesante!!
    Lo disfruté muchísimo, algo distinto a lo que he leído hasta ahora.
    Lo llevaste muy bien!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bastante original, me gustó como armaste el argumento del origen de El Club de los Cuchillos Cortos.

    En una parte del texto, me recordaste a los personajes de Kill Bill porque todos los asesinos de la película se identificaban por sus códigos de nombres, que eran de serpientes.

    En tu caso, lo fueron con los cuchillos. ¡Genial!

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Kill Bill, así que no sabía eso. Pero mi intención no era ponerles un nombre interno del club, sino, simplemente, comentar qué tenían. Algo así como si fuera parte de una pequeña ficha, para darle más la sensación de ser una investigación.
      Tengo que ver Kill Bill... xD
      Gracias por esas palabras tan amables ^^ Saludillos!!

      Eliminar
  5. Ay, que me voy a hacer pis, qué risa, caray xDDDDDDD
    Hala, me encantó, lo siento pero no te puedo corregir nada, está perfecto, me gusta como narras y la historia es genial. Vamos, me muero de envidia, ojalá lo hubiera escrito yo, así me miraría por la mañana al espejo y diría "joder, es que molo, mira lo que he escrito". Me daría igual tener ojeras y el pelo como el de un espantapájaros xDDD
    Felicidades mil, chica, no hay más que decir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacerte una idea de lo feliz que me has hecho con tus palabras *__* Me has inflado tanto el ego que temo que vaya a explotar =S
      Pues nada, si quieres escribir como yo, ponte a estudiar a las 3 de la mañana entre montañas de apuntes y pierde el tiempo imaginando cosas absurdas xD
      Muchísimas gracias ^^ de verdad

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno! Sobre todo el final que me ha matado (nunca mejor dicho). Ha sido original desde el principio, incluso las expresiones que utilizaban eran totalmente acordes. No se te escapa una.
    Me ha gustado mucho, ha sido realmente gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio crees que el final está bien? ¡Me alegro! Pensé que era demasiado abierto.
      Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      Un abrazo y gracias por los comentarios que me dejas siempre

      Eliminar
  7. Saskia: Muy buen Relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y original!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo tu relato, especial para el Día del Orgullo Friki, jaja.
    No sólo la idea es original, sino que el humor fluído, hasta la indignación del personaje, ¡por Judith!, es estupendo.
    Te felicito.

    Te hago notar un par de "s" que sobran o una que falta aquí: "las parte más vulnerables".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! ¡no había pensado en dedicárselo al Día del Orgullo Friki! Bueno, supongo que como yo soy friki todo el años... xD
      Error corregido. Gracias por avisarme, son esos pequeños detalles los más difícil de ver por uno mismo.
      Muchas gracias, de verdad. Tú opinión es una de las más valiosas para mí =)

      Eliminar
  10. Jajaja! Qué original ese Club de frikis!!
    Los juramentos y sus discusiones son de lo mejor, jaja!

    Realmente, a efectos técnicos, lo encuentro perfecto! Un saludo y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Igualmente^^ Saludos!!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu relato por su originalidad... de verdad que desde el principio ha sido divertido, fresco y el final una pasada, solo decirte sin animo de ofender que en esta frase: ¡Qué abominación, por Judith! Todos sabían (un QUE aquí no vendría mal, XD)ella es la patrona del Club de Heroínas con Espada. ¡Espada larga! Qué indignación... y cuando enumeras los sospechosos el guión que has puesto me despistó un poquito, el resto ya te digo que es fabuloso y el relato mas original que he leído...BEsisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Error subsanado. Se ve que ese día tendría hambre ^^ También he modificado la enumeración de los sospechosos. Espero que así se vea mejor.
      De verdad, gracias por esas palabras tan amables. Me alegro mucho de haber conseguido tu buena opinión ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  12. Jajaja,pues me encantó Saskia, tu relato me fascino, concuerdo que ha sido una historia sumamente original y muy cómico el final, los disfute d eprincipio a fin, es una de las historias que sin duda me ha gustado este mes, jeje, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Saskia! Tu relato es genial, muy divertido y original, me hizo reir y al mismo tiempo mantenia la intriga, la frase final es la mejor, simplemente perfecto :)

    ResponderEliminar
  14. Estuvo increíble, sobre todo al final, me has matado de risa.
    Besos :)

    ResponderEliminar